Auteurs contemporains

Discours critique sur les œuvres de littérature contemporaine

Outils pour utilisateurs

Outils du site


Différences

Ci-dessous, les différences entre deux révisions de la page.

Lien vers cette vue comparative

Les deux révisions précédentesRévision précédente
Prochaine révisionLes deux révisions suivantes
oeuvres:la_deuxieme_mort_de_ramon_mercader [2016/10/23 21:16] – Modified from the form at oeuvres:la_deuxieme_mort_de_ramon_mercader Audrey Thériaultoeuvres:la_deuxieme_mort_de_ramon_mercader [2016/10/23 21:18] Audrey Thériault
Ligne 81: Ligne 81:
 AMAR SÁNCHEZ, Ana María, « El arte de la política/ la política del arte : Semprún y Padura ante el asesinato de Trotsky », //Cuadernos de literatura//, vol. 18, no 35 (2014), p. 247-258. +++ Article de revue AMAR SÁNCHEZ, Ana María, « El arte de la política/ la política del arte : Semprún y Padura ante el asesinato de Trotsky », //Cuadernos de literatura//, vol. 18, no 35 (2014), p. 247-258. +++ Article de revue
  
-### Resumen+###  
 +**Resumen**
  
-El artículo analiza el entramado entre estética y política en relatos que giran en torno al acontecimiento histórico que fue la muerte de Trotsky: La segunda muerte de Ramón Mercader, de Jorge Semprún; El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura; y la sección “La muerte de Trotsky referida por varios escritores cubanos, años después –o antes”, perteneciente a Tres tristes tigres de Cabrera Infante. A pesar de la diversidad de estéticas (distintas relaciones con la referencialidad y disímiles proyectos formales), los textos parecen tener coincidencias político-ideológicas y en todos el desencanto clausura las utopías políticas.+El artículo analiza el entramado entre estética y política en relatos que giran en torno al acontecimiento histórico que fue la muerte de Trotsky : //La segunda muerte de Ramón Mercader//, de Jorge Semprún; //El hombre que amaba a los perros//, de Leonardo Padura; y la sección “La muerte de Trotsky referida por varios escritores cubanos, años después –o antes”, perteneciente a //Tres tristes tigres// de Cabrera Infante. A pesar de la diversidad de estéticas (distintas relaciones con la referencialidad y disímiles proyectos formales), los textos parecen tener coincidencias político-ideológicas y en todos el desencanto clausura las utopías políticas.
  
-[[http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8595|Amar Sánchez, 2014, PDF]] ###+  * [[http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8595|Amar Sánchez, 2014, PDF]] ###
  
 <pagemod add_ref>##Référence## +++ ##Type## <pagemod add_ref>##Référence## +++ ##Type##

Outils de la page

complaint