Discours critique sur les œuvres de littérature contemporaine
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oeuvres:le_maitre_de_jeu [2015/03/12 13:39] – Camille Arpin | oeuvres:le_maitre_de_jeu [2015/03/12 13:42] (Version actuelle) – Camille Arpin | ||
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===== Documentation critique ===== | ===== Documentation critique ===== | ||
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- | ERTLER, Klaus-Dieter, | ||
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- | ###Porte aussi sur //Le pavillon des miroirs//. | ||
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RIENDEAU, Pascal, et Sébastien SACRÉ, « L' | RIENDEAU, Pascal, et Sébastien SACRÉ, « L' | ||
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« //Le maître de jeu//, novela de Sergio Kokis, propone una doble reflexión sobre la ética y la escritura novelesca y plantea una cuestión esencial: ¿Cómo escribir un relato de tortura? Más allá de la historia y sus personajes, nuestro estudio de la novela se detendrá en el registro del cuerpo del torturado, en interrogarse sobre la forma en que se pasa del testimonio (el relato) a la escritura (la novela) y ver cómo el pensamiento ético transforma la narración. Tratar de delimitar estos elementos implica un deseo de comprender los retos éticos y los problemas novelescos en que se apoya esta historia de tortura. Esta reflexión se prolonga en una interrogación sobre el bien y el mal, nociones presentadas a través del pensamiento de Nietzsche o las novelas de Dostoïevski durante los intercambios —con frecuencia lúdicos o irónicos— entre el narrador y un visitante que pretende ser Dios. » | « //Le maître de jeu//, novela de Sergio Kokis, propone una doble reflexión sobre la ética y la escritura novelesca y plantea una cuestión esencial: ¿Cómo escribir un relato de tortura? Más allá de la historia y sus personajes, nuestro estudio de la novela se detendrá en el registro del cuerpo del torturado, en interrogarse sobre la forma en que se pasa del testimonio (el relato) a la escritura (la novela) y ver cómo el pensamiento ético transforma la narración. Tratar de delimitar estos elementos implica un deseo de comprender los retos éticos y los problemas novelescos en que se apoya esta historia de tortura. Esta reflexión se prolonga en una interrogación sobre el bien y el mal, nociones presentadas a través del pensamiento de Nietzsche o las novelas de Dostoïevski durante los intercambios —con frecuencia lúdicos o irónicos— entre el narrador y un visitante que pretende ser Dios. » | ||
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